El robo de un tráiler se registró sobre la carretera federal 1110 en el estado de Michoacán culminando en Pénjamo, Guanajuato tras un enfrentamiento y persecución,
La persecución se desencadenó cuando Elementos de la Guardia Nacional y Policías de Pénjamo, interceptaron el camión de carga pesada, de color blanco y con caja seca reportado como robado, mientras circulaba a alta velocidad por la mencionada vía.
Al marcarle el alto, los ocupantes del tráiler respondieron con disparos hacia los agentes, quienes repelieron el ataque, dando inicio a una intensa persecución.
El operativo se extendió hasta el tramo Pénjamo-Abasolo, culminando cerca de la comunidad Soledad de Morales, donde el tráiler finalmente detuvo su marcha.
Un video que se difundió en la red social X se capturó parte de la persecución, mostrando el momento en que un operador de tráiler intervino, utilizando su unidad para obstruir el paso al vehículo robado y facilitar su detención.
Tras la conclusión de la persecución, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Pénjamo, quienes acudieron en apoyo, lograron detener a uno de los rateros.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades por los hechos ocurridos.
Advertisement