En las cercanías de Ex Hacienda La Huerta, en el municipio de Parácuaro, Michoacán, Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) frustraron un intento de emboscada. Se logró asegurar armamento y una camioneta con reporte de robo.
Los hechos se desarrollaron cuando los Elementos fueron atacados por un grupo de sujetos armados. La rápida y efectiva respuesta de las fuerzas de seguridad hizo que los Sicarios terminarán corriendo, abandonando en el lugar de los hechos cuatro armas largas calibre 7.62 x 39 milímetros.
Además del armamento, se aseguró una camioneta marca Nissan que contaba con reporte de robo vigente. En la inspección del área, también se localizaron mil 330 cartuchos útiles, ocho cargadores para las armas aseguradas y tres chalecos porta placas.
Es importante destacar que, a pesar de la confrontación, ningún elemento de las fuerzas de seguridad resultó lesionado.
Todo el material asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente. Serán las instancias correspondientes las encargadas de realizar las investigaciones y diligencias necesarias conforme a la ley.