La violencia cobró la vida del comandante de la Policía Municipal de Navolato, Marco Antonio Moreno Chaidez, conocido con el alias de “El Oso”, quien fue ejecutado al interior de su domicilio en la colonia La Arrocera de este municipio cañero.
El oso era acusado de operar para los carrillo y de protegerlos, ademas de ser prepotente y realizar disparos al aire cuando se enfiestaba.
Según los datos recabados en el lugar, el elemento policial contaba con 38 años de edad. Trascendió que se había desempeñado previamente en la comandancia de Altata y que actualmente laboraba en la comandancia de la sindicatura de San Pedro.
El ataque armado ocurrió dentro de su propia vivienda, una casa de color gris cemento con portón color café, ubicada sobre el callejón de terracería Ramón Ross y la calle Ignacio Ayón, a pocos metros de una preparatoria de la zona.
![]() |
. |
![]() |
. |
Tras el reporte de los hechos, agentes de la Policía Municipal se movilizaron al lugar y acordonaron la escena del crimen para preservar las evidencias. Asimismo, solicitaron la presencia de agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado para que iniciaran las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, se desconocen detalles sobre la identidad o el número de los agresores. La información preliminar indica que al menos un gatillero irrumpió en el domicilio del comandante y le disparó en al menos dos ocasiones, causándole la muerte.
Las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer los motivos de este homicidio y dar con los responsables. Este hecho se suma a la creciente preocupación por la seguridad de los elementos policiales en la región.