Un violento ataque armado tuvo lugar la mañana del jueves 3 de abril en Tijuana, donde tres hombres fueron ejecutados mientras circulaban en un vehículo sobre el bulevar El Rosario, a la altura de la tienda Home Depot.
A las 11:32 horas, se reportaron detonaciones de arma de fuego a la central de emergencias, indicando que varias personas habían resultado heridas. Al llegar al lugar, elementos de la Policía Municipal confirmaron el fallecimiento de tres hombres.
Información extraoficial apunta a que uno de los fallecidos es José de Jesús Hernández Carrillo, alias "El Chema", presunto sicario de James Bryant Corona, "El Apache", cabecilla de una célula del Cártel Arellano Félix (CAF). La identidad de las otras dos víctimas aún se desconoce.
Las víctimas fueron encontradas con múltiples impactos de bala. Uno de ellos, de complexión robusta y aproximadamente 30 años de edad, yacía sobre la carpeta asfáltica. Vestía un suéter negro y pantalón de mezclilla azul. Otro, de unos 27 años y complexión delgada, llevaba un suéter rojo, pantalón azul y tenis negros. El tercero, también de complexión delgada, vestía un suéter azul y pantalón del mismo color.
Dos de las víctimas se encontraban dentro de un vehículo Toyota Scion gris, con placas de circulación AVW-381-A de Baja California, que presentaba múltiples impactos de bala.
Según testigos, los responsables huyeron en un vehículo PT Cruiser de color azul. A la escena del crimen llegó la esposa de una de las víctimas, quien protagonizó escenas de dolor, lloraba y gritaba mientras abrazaba el cuerpo de su esposo que se encontraba en la carpeta asfáltica.
Advertisement