Blog del Narco

Sicarios ejecutaron a José Luis, secretario de gobierno de Teocaltiche, era uno de los protectores de Mario Gonzáles del Cártel de Sinaloa

José Luis Pereida Gómez, secretario del ayuntamiento de Teocaltiche, Jalisco, fue ejecutado la tarde del lunes por sicarios a bordo de una motocicleta. La noticia fue confirmada por la presidenta estatal del PRI, Laura Haro, quien lamentó el asesinato del joven político, quien también presidía el comité municipal del partido tricolor.

"José Luis era un joven entregado a su municipio, trabajador y generoso, deja un hueco enorme en su familia, amigos y en la población de Teocaltiche. Condenamos su cobarde asesinato. A las autoridades estatales y federales, responsables de la seguridad, les exigimos justicia, que se haga una pronta investigación y que se refuercen las labores en este municipio, que hasta hoy padece por la violencia", expresó Laura Haro en sus redes sociales.

No obstante, ha trascendido información que sugiere nexos de José Luis Pereida Gómez con el crimen organizado. Según fuentes, Pereida Gómez sería uno de los protectores de Mario González, identificado como el jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en el municipio.

Se presume que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha estado ejecutando a funcionarios de seguridad y gobierno debido a sus vínculos con el Cártel de Sinaloa. Asimismo, se señala que Mario González habría instruido a la alcaldesa y a la población a quejarse de la inseguridad a raíz de que las Fuerzas Estatales y Federales comenzaron a asegurar armamento y centros de monitoreo clandestinos en la zona.

La Fiscalía de Jalisco informó que la agresión contra Pereida Gómez se registró aproximadamente a las 16:57 horas, mientras el funcionario se encontraba en un restaurante de mariscos ubicado en la Calle Moctezuma Sur, en la Colonia Centro de Teocaltiche.

Cabe recordar que desde el pasado mes de febrero, tras la desaparición de ocho policías municipales de Teocaltiche, de los cuales cuatro fueron encontrados sin vida, autoridades federales y estatales intervinieron la Comisaría municipal y mantienen una presencia permanente en la región para reforzar la seguridad.

Este asesinato ocurre a tan solo 13 días del homicidio de Ramón Moncada Grande, quien se desempeñaba como director de la Policía Municipal de Teocaltiche. Moncada Grande había sido reasignado a labores administrativas desde que el estado tomó el control de la seguridad en el municipio.

Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer el asesinato de José Luis Pereida Gómez y determinar si existen vínculos con la delincuencia organizada, así como para dar con los responsables de este y otros hechos violentos que han afectado a Teocaltiche. La creciente violencia en el municipio ha generado preocupación entre la población y las autoridades, quienes buscan estrategias para restablecer la paz y la seguridad en la región.
Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER