Durante la tarde del martes Elementos del Ejército Mexicano fueron blanco de un ataque armado de Sicarios de La Familia Michoacana en el municipio de Teloloapan, Guerrero, cuando se encontraban realizando labores de patrullaje en la zona.
Los Sicarios que se trasladaban en tres camionetas, una blindada y una motocicleta, se encontraron en la localidad de Puerto de las Flores con los Elementos a quienes comenzaron a disparar, sin embargo, los Soldados repelieron la agresion y abatieron a uno de los gatilleros, mientras que el resto de mugrosos, bajo de las camionetas y comenzaron a correr logrando escapar.
Cabe destacar que muchos cuestionan a los Soldados sobre el porque no les disparan cuando están corriendo, sin embargo, deben recordar que las leyes y los Derechos Humanos protegen más al criminal hoy en dia, que a las fuerzas del orden, ademas medios, politicos y comunicadores politizan todo y con tal de hacer quedar mal al gobierno Federal, se llevan entre las patas a los Elementos que son encarcelados en caso de asesinar a los Mugrosos.
![]() |
. |
![]() |
. |
![]() |
. |
Al correr los Sicarios, abandonaron lo siguiente:
- 09 armas largas
- 2,160 cartuchos útiles
- 81 cargadores
- 03 vehículos con reporte de robo
- 01 motocicleta con reporte de robo
- Equipo táctico diverso
Tras los hechos, se implementó un operativo conjunto en la zona con fuerzas federales y estatales, con el objetivo de ubicar y detener a los demás responsables que participaron en la agresión.
Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y personal de Servicios Periciales de esta Fiscalía acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y recabar los indicios necesarios. Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público, para la integración de la carpeta de investigación.