Durante la madrugada en Teocaltiche, Jalisco, Sicarios atacaron a Policías Estatales y Fuerzas Federales quienes al repeler el ataque fueron guiados de manera inusual hacia un rancho donde se vieron armas y autopartes sin que se realizaran detenciones inmediatas a la espera de una orden judicial para inspeccionar la propiedad.
La Secretaría de Seguridad del Estado comunicó que alrededor de la 1:20 horas, elementos de la Policía Regional realizaban labores de vigilancia en la Carretera Villa Hidalgo con dirección a Teocaltiche en un convoy que también incluía a Fuerzas Federales.
Alrededor del kilómetro 5 fueron emboscados por individuos armados que abrieron fuego contra ellos. Los Elementos respondieron a la agresión lo que desencadenó una persecución que los llevó por una brecha hacia el rancho Las Margaritas donde se produjo otro enfrentamiento a tiros sin que se reportaran heridos aunque todos los sospechosos lograron escapar.
No obstante, los Elementos identificaron un rancho de cinco hectáreas presuntamente vinculado a los agresores armados. Desde el exterior lograron observar dos armas largas y partes de vehículos motivo por el cual informaron a un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), el agente solicitó asegurar el área hasta obtener una orden de cateo.
Advertisement