Este domingo se registró un ataque de Sicarios con armas de fuego y bombas arrojadas desde drones contra policías municipales de Huiramba, Michoacán, en las inmediaciones de la localidad de El Sobrado, donde localizaron un narcolaboratorio y lograron detener a un cocinero que resultó ser Sinaloense.
De acuerdo con la información, la tarde de hoy, los policías recibieron un reporte sobre gente armada en la zona, por lo que de inmediato implementaron un operativo de seguridad para tratar de localizar a los sujetos armados. Sin embargo, al llegar a la localidad de El Sobrado, fueron atacados a balazos y con explosivos arrojados desde drones, sin que resultaron lesionados .
En respuesta al ataque, los policías solicitaron apoyo a Fuerzas Estatales y Federales que llegaron a la zona, pero los mugrosos armados, típico de su cobardía, ya habían corrido.
![]() |
Localidad de El Sobrado |
Durante el operativo, se logró asegurar un narcolaboratorio y se detuvo a un sujeto cocinero de droga Sintética originario de Sinaloa, quien fue trasladado inmediatamente a la ciudad de Morelia para ser puesto a disposición de la autoridad competente.
Mientras tanto, en la zona se lleva a cabo un operativo tanto por tierra como por aire para localizar a los implicados en el ataque contra los policías.
El narcolaboratorio quedó asegurado en espera del arribo del personal de la Fiscalía General de la República, que dará inicio a las investigaciones relacionadas con el narcolaboratorio y determinará qué tipo de drogas se estaban produciendo.