En las últimas 24 horas, la ciudad de Cabos San Lucas en Baja California Sur ha experimentado ataques contra unidades del transporte público lo que ha llevado a las empresas a suspender el servicio hasta garantizar la seguridad de su personal y pasajeros.
Uno de los ataques quedó registrado en un video compartido en la red social X, en el material se ve como tres mugrosos y cobardones se acercan a un camión y le lanzan una bomba de fabricación casera, por lo que la unidad se incendió.
El primer incidente ocurrió cerca de la Plaza La Sanluqueña a las 08:30 horas del miércoles 23 de abril cuando desconocidos atacaron una unidad con explosivos caseros provocando un incendio que obligó al chofer y usuarios a evacuar de inmediato.
El Ayuntamiento de Los Cabos informó sobre un segundo incendio de un camión de transporte público a las 08:45 horas de este jueves 24 de abril sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y un tercer caso se registró alrededor de las 14:00 horas en el corredor turístico a la altura de Walmart.
Hasta el momento las autoridades de la Mesa de Seguridad no han proporcionado detalles adicionales sobre estos atentados aunque se confirmó que los pasajeros de las unidades no sufrieron lesiones.
Esta situación ha afectado directamente a los ciudadanos quienes se han visto perjudicados por la cancelación del servicio de transporte por diversas empresas en Cabo San Lucas.
La empresa Ruta del Desierto anunció la suspensión del servicio a partir de las 18:00 horas de San José del Cabo a Cabo San Lucas y desde las 20:00 horas de Cabo San Lucas a San José del Cabo lamentando los inconvenientes pero priorizando la seguridad de usuarios y colaboradores.
De igual manera Cabo Baja Plus comunicó la suspensión temporal del servicio de transporte público en Los Cabos hasta nuevo aviso priorizando la seguridad del personal y los pasajeros con la intención de reanudar operaciones cuando existan condiciones adecuadas de seguridad y confiabilidad.
En total se reportaron tres unidades siniestradas dos pertenecientes al transporte federal y una al servicio colectivo incluyendo un camión de Cabo Baja otro de Ruta del Desierto y un colectivo de la empresa Barco Varado donde en el caso del camión de Ruta del Desierto se utilizó una bomba molotov causando daños significativos mientras que el colectivo no sufrió daños mayores aunque los pasajeros vivieron momentos de tensión.
Advertisement