Pobladores del municipio de Ocoyucan lincharon, Puebla la noche del pasado jueves 24 de abril a un hombre identificado como Lorenzo Domingo, alias “El Mingo”. Los habitantes lo acusaron de ser responsable de robos a vehículos de carga y extorsiones a comerciantes de la zona.
El suceso ocurrió cerca de la medianoche en la calle Cristo Rey de la Junta Auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan. De acuerdo con la información recabada, una multitud de aproximadamente 350 personas tenía retenido a “El Mingo”, a quien señalaban directamente de estar implicado en diversos delitos.
Entre las acusaciones más graves se encontraban los robos a vehículos de carga que transitan por la región y la extorsión sistemática a comerciantes locales. Según los señalamientos de los pobladores, “El Mingo” y su grupo exigían el pago de cuotas a los comerciantes y, en caso de negativa, los agredían físicamente, llegando incluso a "tablearlos".
La indignación y el hartazgo de la comunidad derivaron en una violenta agresión contra el hombre. Los pobladores golpearon severamente a Lorenzo Domingo y, posteriormente, le prendieron fuego.
Ante la situación, se movilizaron al lugar elementos de la Policía Municipal de Ocoyucan, así como de los municipios vecinos de San Andrés Cholula, Santa Isabel Cholula y San Pedro Cholula. También acudieron al sitio agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal provenientes de San Gregorio Atzompa y Tianguismanalco.
Sin embargo, la multitud impidió el ingreso de las autoridades durante varios minutos. Fue necesaria la intervención de la delegada de Gobernación, quien finalmente logró ingresar al lugar acompañada de policías municipales y estatales, así como de una ambulancia.
Las autoridades de Ocoyucan confirmaron el linchamiento de “El Mingo”. Se detalló que el hombre presentaba múltiples quemaduras y golpes en diversas partes del cuerpo. Tras consumarse el linchamiento, los cientos de pobladores comenzaron a dispersarse del lugar sin que se reportaran detenciones en el momento.
Asimismo, se informó que la Policía Municipal de Ocoyucan tenía bajo resguardo a una mujer que acompañaba a Lorenzo Domingo y que, al parecer, era su pareja sentimental.
Por su parte, se confirmó que Lorenzo Domingo falleció y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron para realizar el levantamiento del cuerpo.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla acudió al predio para iniciar las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver y dar inicio a la investigación formal sobre este homicidio tumultuario. Se espera que en los próximos días se profundice en la investigación para identificar a los responsables del linchamiento.
Advertisement