Durante la madrugada de este lunes, un grupo de Sicarios ingresó a la fuerza a un centro de rehabilitación en Culiacán, Sinaloa y cometió una masacre.
El ataque se registró en la clínica contra las adicciones “Shaddai A.C” en la colonia Colinas de San Miguel, en donde un comando armado tumbó los portones de las cocheras para ingresar a dicho lugar, una vez adentro, con lujo de violencia, ejecutaron a nueve personas e hirieron a cinco más.
![]() |
. |
Según los testigos, los atacantes, tenían pasamontañas y decían que a los internos los habían puesto, es decir que los habían entregado, frente a ellos comenzaron a ejecutar a sangre fría a sus compañeros.
Los heridos fueron identificados como:
- Víctor Francisco ‘N’ de 41 años de edad.
- Jesús Francisco ‘N’ de 29 años de edad.
- José Luis ‘N’ de 42 años de edad.
- José Alfredo ‘N’ de 53 años de edad.
- Lilith Alejandra ‘N’ de 21 años de edad.
“No nos mataron a todos porque se les atoró el rifle, iba a hacer una masacre, nos iban a matar a todos, se fueron rápidamente porque no pudieron hacer más”, dijo uno de los sobrevivientes, en total nueve personas fueron ejecutadas y 20 personas sobrevivieron, cinco de estas resultaron heridas.
Mientras que los muertos fueron identificados como:
- Pedro González
- Jesús Jovany
- Raúl Ponce
- Alejandro Cota
- Heriberto Bastidas
- Jesús López
- José Medina
- Masculino desconocido, el cual perdió la vida en el hospital, de aproximadamente 40 años con tatuaje de rinoceronte en pectorales.
- Masculino no identificado, pero que internos mencionaron el nombre de Manuel ‘N’ por lo que podría corresponder a la víctima, sin que sea oficial hasta el momento.