A más de dos semanas del trágico asesinato de su hermano Gail Castro Cárdenas, conocido en el mundo digital como Gail Toys, el Influencer Markitos Toys hizo su primera aparición pública en un evento deportivo celebrado en Puerto Vallarta, plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Su presencia en el lugar no pasó desapercibida, ya que se le vio en todo momento escoltado por un grupo de sujetos fuertemente armados.
Videos que rápidamente se viralizaron en la red social X durante este lunes 7 de abril capturaron el momento en que Markitos Toys participaba activamente en un partido de futbol. En las imágenes se le observa interactuando con sus seguidores, posando para fotografías y vistiendo un atuendo informal compuesto por pantalón negro, una camisa verde a cuadros, lentes oscuros y una gorra.
Esta aparición marca el regreso a la vida pública del youtuber tras la ejecución de su hermano el pasado 28 de marzo en Ensenada, Baja California. Gail Toys fue atacado a tiros afuera de un restaurante, donde recibió al menos quince impactos de bala.
En los diversos clips compartidos en redes sociales, se hace evidente la estrecha vigilancia a la que estuvo sometido Markitos Toys. Varios escoltas lo acompañaron de cerca en cada momento, una situación que generó un intenso debate entre los usuarios de las plataformas digitales.
Recordemos que en Puerto Vallarta, nadie da un paso sin que el CJNG lo sepa, esto habla de que Markitos Toys, siendo integrante de La Chapiza y/o Los Chapitos, se encuentra protegido por el Cártel Jalisciense, quien formó una alianza con Los Chapitos, para pelear a La Mayiza.
La reaparición del influencer desató una diversidad de reacciones en las redes sociales. Seguidores y usuarios anónimos expresaron opiniones contrastantes sobre su presencia en el evento deportivo de Puerto Vallarta.
Algunos internautas manifestaron su sorpresa e incluso crítica al ver al youtuber activo públicamente tan poco tiempo después de la pérdida de su hermano. “Pues muy de luto y escondido no anda”, comentó un usuario.
Otros se centraron en el considerable equipo de seguridad que lo rodeaba, llegando a compararlo con el de figuras políticas de alto rango: “Los Toys y los KC andan más custodiados que la presidenta Sheinbaum, pero no se están escondiendo y es lo más raro de esto”.
Sin embargo, también hubo numerosas voces que salieron en defensa del derecho de Markitos Toys a vivir su duelo de manera personal. “Él vive el dolor de la muerte de su hermano de diferente forma, no necesariamente tiene que estar siempre triste, llorando, para que ustedes sepan que le dolió demasiado. Él sufre a su manera”, expresó una usuaria.
Asimismo, algunos comentarios advirtieron sobre los posibles riesgos de compartir en tiempo real la ubicación del influencer: “Si realmente son sus fans, no publiquen los lugares donde se encuentra. LO PONEN EN RIESGO, por unos likes”.
Entre las muestras de comprensión, un comentario resumió el sentir de muchos: “¿Y cuál es el problema? Ellos tienen y pueden. Si te mataran a un hermano, ¿tú qué harías si tienes dinero y eres conocido como ellos?”.
Advertisement