Blog del Narco

Luego de decir que andaban bien contentos, Los Alegres del Barranco se disculparon por proyectar imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho"

La agrupación de música regional mexicana, Los Alegres del Barranco, se encuentra en el centro de la polémica tras la proyección de imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), durante su concierto en el Auditorio Telmex de Zapopan. Este hecho desencadenó una ola de críticas y condenas por parte de autoridades locales y federales, y tuvo repercusiones internacionales, incluyendo la revocación de visas estadounidenses a los integrantes de la banda.

La proyección de estas imágenes fue considerada por muchos como un acto de apología del delito, lo que generó indignación. Las autoridades no tardaron en reaccionar, iniciando investigaciones para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades. Además, el gobierno de Estados Unidos tomó la decisión de revocar las visas de los integrantes de Los Alegres del Barranco, lo que implica restricciones para su ingreso y trabajo en dicho país.

Ante la creciente controversia, Los Alegres del Barranco emitieron un comunicado a través de sus redes sociales, en el que ofrecieron "sinceras disculpas" por lo sucedido. En el comunicado, la agrupación reconoció la responsabilidad que tienen como artistas frente a su audiencia, especialmente las nuevas generaciones, y lamentaron que parte de su espectáculo haya sido percibida como ofensiva o inapropiada.

Los Alegres del Barranco aseguraron que su música se inspira en contar historias populares dentro del folclor mexicano, y se comprometieron a tomar medidas más rigurosas en la selección del contenido visual y narrativo de sus presentaciones futuras. Finalmente, agradecieron el apoyo de sus seguidores y reiteraron su compromiso de trabajar con humildad y respeto.

El comunicado

“A nuestro querido público: Por medio del presente, Los Alegres del Barranco queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas por lo sucedido durante nuestra presentación el pasado 29 de marzo en el Auditorio Telmex de Guadalajara. Como agrupación musical, jamás fue nuestra intención generar controversia, mucho menos causar ofensa”, dice el comunicado de la banda de música regional mexicana.

“Reconocemos que, como artistas tenemos una gran responsabilidad frente a nuestras audiencias, especialmente con las nuevas generaciones que siguen nuestra música. Lamentamos profundamente que una parte del show haya sido percibida como ofensiva o inapropiada.

“Reafirmamos que nuestra música está inspirada en contar historias populares dentro de la música mexicana. Tomaremos medidas más rigurosas sobre el contenido visual y narrativo de nuestros espectáculos”, dicen Los Alegres del Barranco y concluyen:

“Agradecemos a nuestros fans por su apoyo incondicional durante todos estos años y reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando con humildad, y respeto”.

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER