Cinco sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron abatidos durante fuertes enfrentamientos registrados este miércoles en el municipio de Apatzingán, Michoacán.
Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía en un cerro cercano a la comunidad El Alcalde, donde soldados que realizaban patrullajes de rutina fueron emboscados por un grupo de gatilleros fuertemente armados.
Ante la agresión, los militares solicitaron apoyo aéreo, desplegándose un helicóptero artillado que rafagueo a los atacantes con la poderosa Minigun, logrando abatir a cinco de ellos.
En el lugar se aseguraron cinco armas largas, cartuchos y equipo táctico con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la red social X se compartieron imágenes de los gatilleros y del momento en el que el Helicóptero dispara la Minigun.
Tras el enfrentamiento, se desplegó un operativo conjunto de fuerzas militares y policiales en la zona para asegurar el área y buscar a posibles cómplices de los agresores.
Cabe señalar que el municipio de Apatzingán ha sido escenario de constantes enfrentamientos entre Los Caballeros Templarios que tienen una alianza con el Cártel de Tepalcatepec y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que ahora hicieron alianza con Los Viagras, los cuales buscan controlar la tierra caliente Michoacana.
Advertisement