En un operativo coordinado, elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron la en Bahía de Kino, municipio de Hermosillo, Sonora, de Iván Fernando “N”, alias “El 4-40”.
Este individuo es señalado por las autoridades como un operador relevante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La detención de “El 4-40” se efectuó en cumplimiento de una orden de aprehensión vigente en su contra por su participación en el delito de delincuencia organizada, con el objetivo de cometer delitos contra la salud.
En un comunicado emitido este sábado, se destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para llevar a cabo este tipo de operaciones.
El documento señala que la detención del presunto transgresor de la ley, quien contaba con una orden de aprehensión por delincuencia organizada, representa un golpe significativo contra un grupo delictivo con influencia en la región, particularmente en los municipios sonorenses de Nogales e Ímuris.
La SEMAR informó que, tras su detención, se leyeron al individuo sus derechos constitucionales conforme al protocolo establecido. Posteriormente, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que se determine su situación jurídica.
Las investigaciones vinculan al detenido con una célula delictiva que opera para el Cártel Jalisco Nueva Generación. Se presume que esta célula utilizaba ciertas instalaciones para acondicionar vehículos, además de almacenar armas y diversas cantidades de estupefacientes.
Advertisement