La Fiscalía General del Estado de Baja California ha logrado la detención de uno de los sicarios involucrados en la ejecución de Gail Castro, conocido como "Gail Toys" y hermano del influencer "Markitos Toys". El crimen tuvo lugar el 28 de marzo en el restaurante Villa Marina, ubicado en El Sauzal, Ensenada.
María Elena Andrade Ramírez, Fiscal General del Estado de Baja California, informó que los responsables del crimen fueron detenidos en menos de doce horas tras el ataque. Según la fiscal, se trató de un crimen premeditado y organizado, donde los agresores esperaron a la víctima en las inmediaciones del restaurante para atacarlo en la vía pública.
"Fue un ataque organizado con hombres a bordo de vehículos y con armas previamente trasladadas para atacar. Lo estaban esperando después de que estaba en esa comida. Sabían que estaba en el lugar y lo atacaron afuera, en la vía pública", declaró Andrade Ramírez.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, confirmó la detención y destacó la coordinación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Además, expresó su rechazo a los narcocorridos, enfatizando la importancia de no glorificar el delito y de promover valores positivos en la música regional mexicana.
"No se puede hacer apología del delito y apoyamos la postura de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en este sentido. Vamos impulsando la música regional mexicana con base a nuestros valores", afirmó la gobernadora.
Advertisement