Blog del Narco

Familia se enfrentó a delincuentes que ocuparon su vivienda ilegalmente en Chalco y asesinaron a balazos a uno de los ratas e hirieron a otros dos más

Una disputa por la posesión de una vivienda de interés social en la colonia Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, en el poblado de la Candelaria Tlapala de Chalco, Estado de México, culminó en un violento enfrentamiento armado que dejó un saldo de un muerto y dos heridos. El incidente, ocurrido la tarde del martes, fue captado en video desde un teléfono celular.

Según los reportes de la policía mexiquense, cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, llegaron al domicilio marcado con el número 16-20B, exigiendo a los ocupantes que desalojaran la vivienda que ocuparon ilegalmente, es decir eran paracaidistas de los que se roban las casas aprovechando que las ven solas o abandonadas. La situación escaló rápidamente cuando una mujer y un hombre, aparentemente de la tercera edad, desenfundaron armas de fuego y amenazaron a los rateros.

El hombre realizó un disparo al aire como advertencia, pero ante la negativa de los ocupantes a abandonar la vivienda, la mujer abrió fuego, hiriendo a un hombre y a un joven. El caos se intensificó cuando algunos presentes intentaron desarmar a la mujer, quien cayó al suelo. En ese momento, su acompañante disparó, hiriendo a una tercera persona.

En la entrada de la vivienda, yacía el cuerpo sin vida de Justin "N", de 19 años. A su lado, Esau "N", de 51 años, presentaba una herida de bala en el pecho. En la vialidad, Christian "N", de 14 años, fue herido en ambas piernas.

Desde el interior de la vivienda, una mujer grabó la escena con su teléfono celular, capturando el momento en que los agresores descendieron de un vehículo compacto gris, dos de ellos portando armas de fuego. A pesar de los gritos de la mujer, los agresores dispararon y, tras el ataque, huyeron del lugar en el mismo vehículo.

La comunidad de la Candelaria Tlapala se encuentra a unos cinco kilómetros de la cabecera municipal, en una zona donde las disputas por viviendas de interés social pueden desencadenar episodios de violencia.

Las autoridades del Estado de México han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables del ataque. El video captado por el teléfono celular se ha convertido en una pieza clave para la identificación de los agresores.
Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER