Un sombrío panorama de violencia se vivió este Viernes Santo en el estado de Michoacán, con el hallazgo de cuatro cuerpos calcinados en dos incidentes distintos ocurridos en los municipios de Álvaro Obregón y la capital Morelia.
En el municipio de Álvaro Obregón, cercano a la capital del estado, dos vehículos fueron localizados con dos cuerpos en su interior. El hallazgo se produjo después de que automovilistas que transitaban por la carretera Morelia – Zinapécuaro alertaran a los servicios de emergencia sobre el incendio de dos automóviles en diferentes puntos de la vialidad.
La primera unidad siniestrada, una camioneta Mazda CX-9, fue encontrada en llamas sobre el tramo que conecta Tarímbaro con Zinapécuaro, a la altura de la colonia Vistabella I. El segundo vehículo, un Volkswagen Gol, fue descubierto incendiándose cerca de la Capillita de El Calvario, también dentro del perímetro de Álvaro Obregón.
Tras la llegada de elementos de la policía local y equipos de rescate a ambos lugares, se confirmó la información proporcionada por los testigos. Al sofocar las llamas, los agentes hicieron el escalofriante descubrimiento de un cuerpo humano completamente calcinado en el interior de cada uno de los vehículos.
Las zonas fueron acordonadas y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, cuyos peritos realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los restos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su análisis e identificación.
Por otro lado, en la ciudad de Morelia, se reportó el hallazgo de los cadáveres de dos hombres, hasta el momento no identificados, que presentaban impactos de arma de fuego y quemaduras. Los cuerpos fueron encontrados en un predio del fraccionamiento Villas de la Luz, ubicado cerca del fraccionamiento Villas de la Loma, a la salida hacia Quiroga.
El descubrimiento se produjo tras un reporte al número de emergencia 911 por parte de vecinos que alertaron sobre la presencia de cuerpos tirados sobre la calle Pedro Hinojosa, junto a un montículo de piedras. Al arribar al lugar, elementos de la policía y paramédicos confirmaron el doble homicidio.
La zona fue asegurada por las autoridades, quienes dieron parte al personal de la Fiscalía de Michoacán. Posteriormente, una Unidad Especializada en la Escena del Crimen se encargó de iniciar las investigaciones pertinentes en relación con el asesinato de estos dos hombres, cuya edad se estima entre los 25 y 30 años.
Las primeras investigaciones revelaron que las víctimas fueron asesinadas en otro lugar y sus cuerpos fueron abandonados en el sitio donde se encontraron. Tras las diligencias iniciales, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se espera que sean identificados por sus familiares.
La Fiscalía ha integrado una carpeta de investigación con el objetivo de esclarecer este doble crimen y dar con el paradero de los responsables. Estos dos incidentes violentos en plena celebración del Viernes Santo ponen de manifiesto la grave crisis de inseguridad que atraviesa el estado de Michoacán.
Advertisement