Un Elemento de la Guardia Nacional sufrió una herida de bala luego de que, de manera accidental, se accionara su arma de cargo mientras realizaba labores de seguridad en las cercanías de la Garita Centro en Mexicali.
El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 17:50 horas del viernes, cuando un cabo de la Policía Militar identificado como Juan Alfredo, perteneciente al 21º Batallón de la Guardia Nacional, se encontraba sentado en la parte trasera de un vehículo oficial.
La unidad se hallaba en la salida principal de vehículos de la mencionada garita. En el momento en que el vehículo se detuvo para incorporarse a la Calzada de los Presidentes, el arma que portaba el cabo, una ametralladora NEGEV calibre 7.62 x 51 mm, se disparó de forma inesperada.
Se contabilizaron un total de 22 detonaciones que impactaron contra el pavimento. Desafortunadamente, una de estas balas rebotó y alcanzó al cabo, provocándole una herida con orificio de entrada y salida en el empeine de su pie derecho.
Advertisement
El elemento lesionado recibió atención inmediata por parte de otro miembro de la corporación, quien le brindó los primeros auxilios en el lugar. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Militar de Mexicali para recibir atención médica especializada. A su ingreso, su estado de salud fue reportado como estable.
Se informó que el integrante de la Guardia Nacional sufrió una herida causada por un proyectil de arma de fuego, lo que le ocasionó una fractura expuesta de la falange proximal del primer metatarsiano de su pie derecho.