Blog del Narco

Abraham, un taxista de 26 años fue levantado y desmembrado, sus restos los dejaron en hieleras en Coatzacoalcos y Minatitlán, Veracruz

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha confirmado la identidad de los restos humanos que fueron descubiertos en hieleras en los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán, en la convulsa región sur del estado de Veracruz. Se trata de Abraham Caballero Garduza, un joven de tan solo 26 años de edad, originario del municipio de Soconusco, quien había sido reportado como desaparecido apenas unos días antes del dantesco hallazgo.

Los restos humanos aparecidos en Coatzacoalcos y Minatitlán podrían ser el indicio de una guerra entre grupos delincuenciales por el control del territorio.

El martes encontraron en la colonia Iquiza, en Coatzacoalcos, una hielera con una cabeza humana: al día siguiente, también en la mañana, apareció un brazo dentro de otra hielera, pero ahora en Minatitlán. En ambos casos se colocaron mensajes amenazantes firmados por “La Mayiza”, la facción del Cártel de Sinaloa (CDS) en guerra con Los Chapitos por la extracción que hicieron los hijos de El Chapo de Ismael El Mayo Zambada.

Ambos restos humanos eran parte de Abraham Caballero Garduza, de 26 años, taxista, originario de Soconusco, el cual era integrante del grupo de José Luis Cordero Sotelo, alias primo Chikys, jefe delincuencial detenido en octubre de 2024 por diversos delitos de alto impacto en el sur de la entidad.

El primer hallazgo de la cabeza fue acompañado por un mensaje con amenazas a Jorge García Payro, por supuestamente “prestar sus ranchos para que los jalisco (integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación CJNG) saquen huachicol.

En la cartulina dejada también le dicen “reportese”, probablemente como una forma de decirle que debe entregar parte de sus ganancias “porque la próxima cabeza va a ser la tuya”

El brazo dejado en Minatitlán, en cambio tenía amenazas contra “Primo Chikys”, al que señalan de seguir operando las amenazas, extorsiones, homicidios y cobro de piso desde el penal de Coatzacoalcos, donde se encuentra internado.

De hecho, menciones de prensa en el sur de la entidad, refieren que José Luis Cordero tiene «toda clase de privilegios que no tiene ni El Chapo Guzmán en su prisión de EU».

El taxi que  Abraham manejaba el día de su desaparición, con sede en Soconusco, fue localizado en la comunidad de La Virgen, de se municipio y entregado a su propietaria.

La violencia en el sur de Veracruz sigue intensa y de darse el enfrentamiento entre los grupos delincuenciales es probable una escalada de hechos de este tipo.
Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER