Teresa González Murillo, una madre buscadora, integrante del colectivo de búsqueda Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco, se encuentra en estado grave de salud tras recibir un impacto de bala en la cabeza durante un intento de levantón en su domicilio ubicado en la colonia San Marcos de Guadalajara, Jalisco.
El incidente ocurrió el pasado 27 de marzo, cuando sujetos armados irrumpieron en la vivienda de González Murillo con la intención de privarla de su libertad. Según los primeros reportes, la mujer se resistió al secuestro, lo que provocó que uno de los agresores le disparara en la cabeza antes de huir del lugar.
El colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco emitió un comunicado en el que informaron sobre el estado de salud de su compañera: "Ahora se debate entre la vida y la muerte”. Además, exigieron a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.
"La búsqueda pacífica de nuestros parientes no debe significar un riesgo ni un motivo para provocar sufrimiento”, expresaron en el comunicado.
Advertisement