La violencia sigue siendo una preocupación constante en Cajeme, Sonora. La tarde de este domingo, un violento ataque armado en la colonia Pradera Bonita cobró la vida de una persona, quien fue acribillada dentro de un vehículo Nissan Sentra de color guinda, modelo 2014.
El incidente tuvo lugar en la calle 23 Regimiento, entre Rancho Agua Blanca y Michoacán, a escasos metros de la Unidad de Seguridad Pública del Sur (UC Sur), donde se encuentra una comandancia de policía. Testigos presenciales relataron que sujetos armados con fusiles de alto calibre llegaron al lugar y abrieron fuego contra el vehículo, dejándolo como coladera.
El estruendo de los disparos generó pánico entre los vecinos, quienes describieron la escena como "una zona de guerra" debido a la gran cantidad de detonaciones. En el lugar del ataque, quedaron esparcidos varios cargadores de las armas utilizadas, lo que evidencia la brutalidad del ataque. Tras cometer el crimen, los responsables huyeron con rumbo desconocido.
Minutos después del ataque, elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno llegaron al lugar y establecieron un operativo en la zona. Paramédicos de la Cruz Roja también acudieron, pero confirmaron que el ocupante del vehículo ya había fallecido.
Advertisement
Agentes municipales, estatales y de la Guardia Nacional acordonaron el área para permitir el trabajo de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), quienes iniciaron las investigaciones correspondientes. El cuerpo de la víctima, cuya identidad aún no ha sido confirmada, fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.