Blog del Narco

Se rompe la tregua en la Frontera Chica, el Cártel del Golfo ganó enfrentamiento al Cártel del Noreste, incendiaron sus vehículos monstruo

La aparente tranquilidad que se vislumbraba en Miguel Alemán, Tamaulipas, se vio abruptamente interrumpida en días pasados con intensos enfrentamientos entre sicarios del Cártel del Golfo (CDG) y el Cártel del Noreste (CDN). A pesar de que la Mesa de Seguridad en la frontera tamaulipeca había reportado un retorno de personas desplazadas debido a una disminución en la violencia, la realidad en el terreno demostró lo contrario.

Después de aproximadamente seis semanas de relativa calma, la violencia estalló en la zona rural, especialmente en brechas y caminos vecinales. Videos que circulan en la red social X muestran vehículos blindados artesanales, conocidos como "monstruos", algunos de ellos incendiados, así como intensas ráfagas de disparos durante los enfrentamientos.

Miguel Alemán, ubicado estratégicamente entre Nuevo Laredo y Reynosa, en la denominada "frontera chica" de Tamaulipas, colinda con Roma, Texas, una localidad que ha visto un incremento en la presencia militar desde la administración de Donald Trump.

Según informes de diversos medios de comunicación, los grupos delictivos involucrados en los enfrentamientos son el Cártel del Noreste y el Cártel del Golfo. Se ha mencionado incluso la ruptura de una supuesta tregua entre estas organizaciones criminales.

Los enfrentamientos son entre Los Metros del CDG y el Cártel del Noreste que según los informes son los que habían pedido una tregua, sin embargo decidieron traicionar a los Metros y comenzar ataques a traición, una vez que se sintieron fuertes, pero actualmente los Metros son los que van ganando la batalla reduciendo por decenas a los Sicarios del Noreste.
Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER