Durante la noche de este lunes 24 de marzo un grupo de Sicarios de La Mayiza y/o El Mayito Flaco abandono una cabeza humana, manos y pies con un mensaje escrito en una cartulina en el estacionamiento de la Plaza Forum de Culiacán, Sinaloa.
La cabeza fue dejada por sujetos armados en la banqueta del estacionamiento del centro comercial, sobre el bulevar Diego Valadés Ríos, a una cuadra del bulevar Enrique Sánchez Alonso, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos.
Resulta que el descuartizado es uno de los operadores de Los Chapitos identificado como Koki Cazares, en la red social X se viralizó el video del momento en el que los Sicarios de La Mayiza lo decapitan.
Se presume que era hijo de Jorge Cázares, alias “El Güero”, y hermano de Abel Cázares Elenes, asesinado el 3 de agosto de 2023 en Culiacán. Su identidad no ha sido oficialmente confirmada, pero un corrido titulado “El Compa Koki”, interpretado por Los Nuevos Rebeldes, se refuerza esta versión.
Los Cázares Elenes forman parte de una red familiar ligada al brazo financiero del Cártel de Sinaloa, encabezado por los Cázares Salazar. Dentro de esta estructura destacan Blanca Margarita Cázares Salazar, alias “La Emperatriz”, y Víctor Emilio Cázares Salazar, alias “El Emperador Imperial”.
Otro lazo importante es con Édgar Cázares, primo de Abel, quien en 2020 se casó con Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán. La boda se celebró en la catedral de Culiacán y el festejo tuvo lugar en un salón del fraccionamiento Álamo Grande, con la participación de artistas como Calibre 50 y Julión Álvarez.
![]() |
El Narcomensaje |
El mensaje o lo que se alcanza a distinguir de él, es lo siguiente:
Koki Chapozeta
Saludos a Ivana y Alfreda Chiha...
Huera 90, Juan Avendaño
Mata Niños Ptos
Att: Mayiza o Mayito Flaco
Fue alrededor de las 22:00 horas cuando se reportó al número de emergencias 911 que una cabeza se encontraba abandonada sobre una cartulina que contenía un mensaje, del cual no se ha proporcionado información.
Cabe señalar que el miembro fue dejado por los delincuentes a pocos metros de un camión de la Policía Estatal Preventiva utilizado como base de operaciones móvil.