Un intenso enfrentamiento entre elementos del Grupo Muralla y un grupo de sicarios dejó como saldo al menos ocho presuntos delincuentes muertos, en la comunidad de Tanguma y Congregación Calles, en Montemorelos, Nuevo León.
La balacera se desató la tarde del lunes, cuando los elementos del Grupo Muralla, conformado por Fuerza Civil, agentes ministeriales, policías municipales, Guardia Nacional, agentes federales y militares, fueron atacados a balazos mientras realizaban un operativo en la zona.
Ante la agresión, los efectivos estatales y federales repelieron el ataque, desencadenando un fuerte enfrentamiento que culminó con la muerte de ocho sicarios.
Durante el enfrentamiento, un helicóptero de Fuerza Civil sobrevoló la zona, brindando apoyo a las fuerzas terrestres y realizando labores de reconocimiento en los alrededores de Allende y Cadereyta.
Tras el enfrentamiento, un numeroso grupo de efectivos policiacos arribó al lugar para reforzar la seguridad y comenzar la búsqueda de posibles delincuentes que habrían logrado escapar.
Unidades de Fuerza Civil se mantienen en máxima alerta en la carretera a Rayones, a la altura de la carretera Nacional, con el objetivo de prevenir nuevos incidentes y garantizar la seguridad en la zona.
Según fuentes oficiales, ningún elemento de seguridad resultó herido durante el enfrentamiento.
Advertisement