Roland Muñoz, un ciudadano estadounidense que estuvo involucrado en el atentado contra el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, por la venta de armas, fue entregado por las autoridades mexicanas a las de Estados Unidos en el cruce fronterizo entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.
El ciudadano estadounidense fue capturado en Ciudad Juárez, Chihuahua, y luego entregado a las autoridades estadounidenses, en específico a los U.S. Marshalls. Se le acusa de ser un traficante de armas para organizaciones criminales como La Línea y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El sujeto vendió las armas que fueron utilizadas por el CJNG en el atentado en contra del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, en junio de 2020. Ese día, los Sicarios del grupo Jalisciense dispararon en contra del entonces titular de la Secretaría de Seguridad capitalina en el cruce de Paseo de la Reforma con Monte Blanco, en la colonia Lomas de Chapultepec.
De acuerdo con los informes de las autoridades, los agresores utilizaron armas de alto calibre como un fusil Barret calibre .50; tras el ataque contra el funcionario, fueron detenidos hasta 14 Sicarios, la mayoría eran de nacionalidades mexicana y colombiana, esto gracias al seguimiento que se les dio mediante las cámaras de seguridad.