Blog del Narco

Detienen en Culiacán a dos Sicarios de Los Avendaño, facción La Chapiza, son los ejecutores de dos menores y reclutaban Sicarios por 6 mil pesos

En un operativo conjunto, fuerzas de seguridad federales y estatales lograron la detención en Culiacán, Sinaloa de dos Sicarios del grupo delictivo Fuerzas Especiales Avendaño (FEAA), vinculados al Cártel de Sinaloa de la facción de "Los Chapitos" o "La Chapiza".

Los detenidos, identificados como Jesse Kevin "N", alias "Jessy", "Eduardo", "Safeta", "Alex", "Monkey" y/o "Chango", de 22 años, y Juan Carlos "N", alias "El Cholo", de 33 años, son señalados como responsables de la ejecución de dos menores de edad, Alexander y Gael, y su padre, ocurrida en el fraccionamiento Los Ángeles de Culiacán el pasado 19 de enero.
Los niños asesinados
Según las investigaciones, Juan Carlos "N" coordinaba una red de "halcones" y se encontraba bajo las órdenes de Jesse "N", quien a su vez lideraba células operativas y ordenaba ataques contra grupos rivales, específicamente contra la facción de "Los Mayos" o La Mayiza, bajo el mando de un sujeto apodado "Viejo Mayor". Además, se le vincula con el homicidio de Adal Peña, alias "El Tata", miembro de "Los Mayos", ocurrido el 23 de enero de 2025.
.
.
Operativo y aseguramiento:

El operativo, resultado del reforzamiento de la seguridad en Sinaloa, incluyó la ejecución de tres órdenes de cateo en las colonias Gasolinera del Valle, Torres Aeropuerto y Rancho Contento. Durante la operación, se aseguraron:
  • 20 kilogramos de cocaína.
  • Precursores químicos y cristal.
  • 10 armas de fuego (6 largas y 4 cortas).
  • 207 cartuchos y 20 cargadores.
  • Diversas placas de circulación.
  • 6 vehículos, 3 de ellos blindados.
Las autoridades destacan que Jesse Kevin "N" reclutaba jóvenes para la célula delictiva, ofreciéndoles sueldos de 6 mil pesos y advirtiéndoles que "si entran no hay salida".

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal. Los inmuebles cateados quedaron sellados y bajo resguardo policial.

Este operativo representa un golpe significativo contra el crimen organizado en Sinaloa y refuerza el compromiso de las autoridades por garantizar la seguridad en la región.
Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER