Blog del Narco

Detienen a Alfa 1 líder de Los Escorpiones del CDG y a La Patrona, son los socios del CSRL que ordenaron el ataque al bar Los Cantaritos en Querétaro

Fuerzas Federales lograron la captura de José Francisco N, alias "Alfa 1", identificado como el líder del grupo delictivo Los Escorpiones del Cártel del Golfo con vínculos con el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL). Este sujeto es señalado como el autor intelectual del ataque al bar Los Cantaritos en Querétaro, que dejó un saldo de 10 muertos y 13 heridos.

Aunque el ataque tenía como objetivo a "La Flaca", jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y a dos de sus escoltas, los sicarios de "Alfa 1" y "El Marro" no mostraron reparo en asesinar a siete civiles inocentes, además de los objetivos principales.

Un operativo de seguridad desplegado en Querétaro, Guanajuato y Yucatán permitió la detención de nueve delincuentes, incluyendo a José Francisco N. Durante los cateos, se incautaron dosis de cristal, teléfonos celulares, vehículos, documentación, cartuchos, dinero en efectivo y armas.

"Alfa 1" era el encargado de dirigir la alianza entre el Cártel del Golfo-Escorpiones y Gente Nueva Salazar con el CSRL, con el objetivo de combatir la presencia del CJNG en la región. Esta alianza se fortaleció tras la detención de José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", buscando evitar que el CJNG tomara el control de Guanajuato.

Los Escorpiones, bajo el mando de "Alfa 1", están implicados en actividades de delincuencia organizada, secuestro, robo de hidrocarburos, venta de droga, homicidios y ataques armados contra grupos rivales y autoridades.
.
Junto a José Francisco N, quien cuenta con antecedentes penales, fue detenida Sandra N, alias "La Patrona", su presunta pareja sentimental, encargada de coordinar ataques y la compra-venta de drogas. También fueron capturados Abraham N, Patricia N, José Juan Gabriel N, Carlos Daniel N, Daniel N y Ramiro N, todos asociados a Los Escorpiones.

Adicionalmente, se detuvo a José Remedios N, alias "Reme", integrante del CSRL y presunto jefe de sicarios y narcomenudistas de Los Escorpiones. "Reme" está vinculado al ataque en el bar Los Cantaritos y a la muerte de cuatro custodios en Guanajuato. Se investiga su posible participación en el ataque dirigido a "La Flaca" del CJNG, como represalia por una agresión previa en el restaurante "Mr. Barbas".

Este operativo representa un golpe significativo a la estructura de Los Escorpiones y sus alianzas criminales, y se espera que contribuya a la reducción de la violencia en la región.
Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER