Más de 100 impactos de subametralladora y también disparos de calibre .50 acabaron con la vida de Silvestre Paul Rodríguez Tirado, alias “El Chinola”, en Ciudad Obregón, Sonora. El ataque ocurrió en la colonia Pradera Bonita el pasado fin de semana, cuando la víctima se encontraba dentro de un Nissan Sentra modelo 2007, color vino, el cual quedó con múltiples perforaciones en la carrocería y los cristales.
Los ejecutores fueron supuestamente Sicarios de Los Salazar. De acuerdo con reportes preliminares, “El Chinola” fungía como sicario bajo las órdenes de un líder criminal apodado “El Colorado”.
Fuentes oficiales revelaron que “El Chinola” tenía una orden de aprehensión por homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) ofrecía una recompensa de 500 mil pesos por información que llevara a su captura.
Se le identificaba como integrante de la célula delictiva “Los Mata Salas”, que opera en el sur de Obregón. En los últimos días, se han registrado múltiples ataques dirigidos contra este grupo criminal.
Agentes policiacos y peritos de la fiscalía resguardaron la zona y procesaron la escena, trasladando el cuerpo al Servicio Médico Forense.