Blog del Narco

CJNG denuncia colusión de autoridades del ayuntamiento de Tecate con el CDS y amenazan a funcionarios, alcalde ordena desaparecer cuerpos

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazaron en un video publicado en la red social X al alcalde de Tecate, Baja California, Román Cota, por favorecer al Cártel de Sinaloa (CDS).

Uno de los supuestos miembros del CJNG asegura que el presidente municipal de Tecate emitió la orden a policías locales de desaparecer cuerpos de víctimas de ejecuciones para que no se “caliente” la plaza, en lugar de esperar al personal de periciales de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE BC), así como al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

“Con relación al municipio de Tecate, ya se les dijo por medio de mensajes y llamadas que se relajen, que no se metan en esta guerra y parece que no obedecieron.

“Aquí tenemos información y videos donde las unidades del Ayuntamiento sirven de punteros a la gente lacra del Cártel de Sinaloa, así que para que no le extrañe al presidente municipal, Román Cota, que se le dé un llegue también a él por andar pactando”, se escucha en el video que fue difundido por un supuesto miembro del CJNG.

Por esta razón, el gatillero hace un llamado a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, así como a las máximas autoridades del Estado, a tomar cartas en el asunto.

El sujeto también mencionó a la diputada federal y ex presidenta de Playas de Rosarito, Aracely Brown, así como a periodista y directora del portal Rosarito en la Noticia, Carmen Olsen, quienes estarían actuando en contra del Cártel Jalisco.

También se dirigió a Hugo Antonio Hernández Juárez, director de la Policía Municipal de Rosarito, por encabezar junto a la comunicadora Carmen Olsen, una campaña de noticias falsas para desprestigiar a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), y con ello favorecer los intereses de la diputada federal, Aracely Brown.

Asimismo, mencionó a Pedro César Silva Ibáñez, quien fungió como comandante de Playas de Rosarito en 2018, puesto del que fue suspendido por extorsión. En 2021, cuando Aracely Brown fue alcaldesa, lo nombró subdirector de policía, pero fue secuestrada su hija y suegra, además de sobrevivir a un atentado.

Otro de los mencionados fue Candelario Arceaga Aguirre, quien fue detenido en 2009 por tráfico y delincuencia organizada, aunque después fue liberado sin cargos en su contra.

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER