De nueva cuenta presumiendo su cobardía, Sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) salieron como cucarachas por la madrugada y fueron a dejar cinco cuerpos debajo de un puente (Para que nadie los viera) sobre la autopista Salamanca - Irapuato a la altura de la comunidad de Cárdenas perteneciente a Salamanca, Guanajuato.
Fue durante la mañana de este sábado que pobladores que tienen que pasar por ese camino rural, localizaron los cinco cuerpos, reportan que algunos estaban decapitados.
En un mensaje que los rancheritos del Marro dejaron colgado, dijeron que iban contra otros que se la pasan chinga...do al pueblo, sin embargo son ellos los que mantienen atemorizados a los comerciantes por ejemplo de Celaya, debido a las extorsiones y ejecuciones por no pagarles.
No les importa que sean empresarios medianos o hasta los más pequeños como vendedores de dulces, tamales, elotes, tacos, a todos les cobran por igual la cuota.
Además sobre algunas de las carreteras de Guanajuato se la pasan robando vehículos y hasta secuestrando a los civiles, solo falta con que hagan un fuerte operativo sorpresa y simultaneo en las diferentes comunidades alrededor de Santa Rosa para que localicen todos los vehículos robados en los que sus mugrositos circulan.
En otra parte del mensaje amenazan a las autoridades prácticamente diciendo que ellos pueden contra estas, de nueva cuenta recordemos que dicen esto a las emboscadas y ataques que hacen a los elementos cuando están solos o en sus días de descanso, nunca le atoran cuando hay convoyes de Fuerzas del Orden, porque no pueden.
El CSRL dejó de ser un Cartel desde hace años, prácticamente ya no trafican nada y no huachicolean, ahora son un grupito más de rateros en carreteras y extorsionadores sobre todo en ciudades como Irapuato, Salamanca y Celaya, cerca de su ranchito Santa Rosa, a donde pueden correr a esconderse.
Advertisement