El Operativo Enjambre sigue dando resultados positivos al detener a todos los implicados incluyendo a Políticos en cargos como Presidencias Municipales que estaban coludidos con el CJNG y con La Pirata Familia Michoacana.
Los alcaldes básicamente regalaron los municipios a los grupos delincuenciales a cambio de ganar las elecciones, ademas algunos también delinquían secuestrando, despojando propiedades y extorsionando, sin mencionar el dinero de las arcas municipales que desaparecían.
Uno de los sujetos que iba ser detenido fue Pedro Luis Hernández de Paz "El Wicho" presidente municipal de Santo Tomás de los Plátanos que apenas tomó protesta y huyo, es decir le dieron el pitazo del Operativo Enjambre.
Alias Wicho ademas de estar coludido con los delincuentes también es acusado de extorsión y secuestro, autoridades informaron que este sujeto fue detenido escondido en Valle de Bravo.
“La Secretaría de Seguridad del Estado de México, en coordinación con la Fiscalía del Edomex, detuvo en el municipio de Valle de Bravo a Pedro Luis ‘N’, quien se había dado a la fuga luego de rendir protesta como presidente municipal de Santo Tomás”, informó en X el secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda.
El Wicho fue trasladados por Fuerzas Federales al penal de Tenango quien enfrenta cuatro órdenes de aprehensión.
![]() |
. |
![]() |
. |