Seis rateros aficionados del América fueron detenidos en calles de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México acusados del robo a un automovilista y sus acompañantes, a quienes despojaron de una cangurera con dinero en efectivo, un teléfono celular, una cadena de oro y tres mochilas con ropa deportiva; lo curioso es que cinco de los seis ladrones portaban playeras alusivas a las Águilas del América.
La noche del sábado, seis aficionados del América fueron detenidos tras ser acusados por asaltar y golpear a una pareja, minutos después de que terminara el partido entre las Águilas y FC Juárez en el Estadio Ciudad de los Deportes en la CDMX (4-0).
Los rateros interceptaron a sus víctimas cuando circulaban sobre la avenida Camino Real a Toluca y la calle Jilguero, de la colonia Bellavista en la alcaldía Álvaro Obregón. Ahí agredieron al conductor de un auto blanco luego de que este se resistiera al robo de su vehículo.
No obstante, se apoderaron de una mochila tipo cangurera con dinero en efectivo, un celular y tres mochilas que contenían ropa deportiva.
Asimismo, la información detalla que los sujetos fueron detenidos por la policía a unas cuadras del móvil, en el interior de un transporte público en el que intentaron huir.
Cuatro de estos hombres presentados ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México fueron identificados como Brayan Soto, Leocadio Fernández, Duilio Jardón y Andrés Peña.
Se detalló que los detenidos tienen 24, 25, 33, 36 y dos de 31 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto a lo decomisado, quien determinará la situación jurídica de los sujetos.
Acerca de la detención de los masculinos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó que los hechos se registraron en la colonia Bellavista, donde el afectado reportó que había sido víctima de un robo sobre la avenida Camino Real a Toluca y la calle Jilguero.
"En el sitio, los uniformados se entrevistaron con cuatro personas quienes refirieron que, momentos antes, intentaron despojarlos del vehículo color blanco con placas de circulación del estado de Morelos y señalaron a los sujetos que tenían a la vista", dijo la SSC.