Al menos cuarenta Sicarios fuertemente armados con algunos vehículos con blindaje artesanal atacaron a elementos de la Policía Municipal de Queréndaro, Michoacán, durante los primeros minutos de este martes, indicaron autoridades policiales. De manera extraoficial se supo que dos agentes resultaron heridos.
Trascendió que los uniformados recibieron un reporte sobre tres personas privadas de la libertad y al acudir a corroborar dicha situación se toparon con al menos 40 Sicarios y algunos vehículos con blindaje artesanal conocidos como “monstruos”.
Los policías repelieron la agresión, pero al verse superados en número solicitaron refuerzos y se resguardaron en un domicilio particular cerca de la calle Bordo del Río, en la colonia Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal.
![]() |
. |
Al enterarse de lo sucedido, varias corporaciones policiales de regiones aledañas como Morelia, Indaparapeo, Charo, Zinapécuaro y Álvaro Obregón, emprendieron un operativo intermunicipal para auxiliar a sus compañeros y restablecer el orden. En cuanto a los agresores, éstos escaparon.
Se espera que las instancias competentes investiguen los hechos y también las instituciones encargadas de de la seguridad devuelvan la calma en la región.