De acuerdo a reportes, se localizó con vida a José María, “El Chema” de 20 años de edad, joven que cuidaba la casa de los familiares de Markitos Toys, baleada e incendiada en Culiacán, Sinaloa.
Cabe recordar que ayer miércoles 8 de enero la casa de los padres de Markitos Toys quedó baleada e incendiada, tanto en la fachada como en las cocheras.
Dicha propiedad se ubica en la calle Eligio Ancona y Nacayama del sector Barrancos, al sur del municipio de Culiacán, en el estado de Sinaloa.
Posterior a los hechos, se reportó la desaparición de un joven -apodado como “Chema- quien cuidaba la propiedad y las mascotas de los familiares del youtuber.
La mañana de este jueves 9 de enero el colectivo de búsqueda “Sabuesos Guerreras” publicó la ficha en la cual se confirmaba la desaparición del joven llamado José María Bátiz Barraza, alias “El Chema”, de 29 años de edad.
No sería hasta la tarde de este mismo jueves que los familiares del joven informaron que lo hallaron con vida luego de ser golpeado.
Los familiares refirieron que localizaron al “Chema” caminando sobre el Libramiento Benito Juárez “La Costerita” y posteriormente lo llevaron a un hospital para que recibiera atención médica debido a que presentó lesiones, pero lo reportan como estable.
En el momento del reporte de la desaparición del “Chema”, los familiares no descartaron la privación de la libertad, o bien, que haya escapado al momento del ataque, sin embargo, las condiciones en que se reportan que hallaron al joven apuntaría que lo secuestraron los responsables de balear y quemar la casa de los padres del influencer
Al corte, no hay detenidos por los hechos, Markitos Toys no se ha pronunciado al respecto y se desconoce si la familia del “Chema” interpondrá una denuncia por la presunta privación de la libertad del joven.