Luego de un enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Interinstitucional Regional (FIR) y Sicarios, se aseguraron 13 artefactos explosivos de fabricación artesanal, tres vehículos, cargadores y combustible.
Los hechos ocurrieron en Teocaltiche, municipio que se localiza en la región Altos Norte de Jalisco, en donde los Sicarios emboscaron a los agentes de la FIR en el Camino viejo Tenayuca–Teocaltiche.
Por lo tanto, en dicho lugar repelieron la agresión agentes de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Estatal, quienes conforman la FIR, en donde una oficial resultó lesionada por esquirla de bala.
En total se aseguraron un vehículo tipo Van con placas del Estado de México sobrepuestas, otro tipo pickup con reporte de robo y un carro tipo estaquitas.
De la misma manera, 13 artefactos explosivos caseros, ocho pilas para dron, un cargador y cable para cargar este equipo y un bidón con combustible.
Además, se aseguraron 59 cartuchos útiles calibre 5.56 milímetros, dos cargadores de plástico con la leyenda “esad arms” calibre 5.56 y dos cajas con ponchallantas.
Los agresores escaparon por una brecha rumbo a Zacatecas. En tanto, se presume que la emboscada se debe a los operativos de vigilancia y patrullaje que ha realizado la FIR en la región Altos Norte del estado.
. |
. |
. |
. |