Un elemento de la Guardia Nacional resultó herido durante un enfrentamiento con Sicarios en la comunidad Casacuarán perteneciente a Yuriria, Guanajuato.
Según informaron autoridades, las detonaciones de arma de fuego se registraron en la carretera de acceso a la comunidad, sin que hasta el momento se reporten otros heridos o detenidos.
Alrededor de las 8 de la noche de este martes 14 de enero habitantes de la comunidad reportaron a la central de emergencias fuertes detonaciones de arma de fuego que se escucharon en todo el poblado y la Dirección de Seguridad Pública de Yuriria fue también informada por agentes de la Guardia Nacional que habían sido atacados a balazos en el tramo carretero que conduce a Casacuarán.
Las fuerzas armadas repelieron la agresión y comenzaron una persecución de los hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta y que escaparon entre brechas en la zona cerril.
Los uniformados informaron que uno de sus compañeros había sido herido y lo trasladaron de inmediato al hospital, donde no se reportó su estado de salud.
Policías municipales a bordo de varias patrullas acudieron para brindar apoyo, además de ayudar en el operativo de búsqueda de los agresores, pero no se han reportado detenidos, ni si hubo más lesionados.
La zona permaneció resguardada. Autoridades municipales señalaron que no se estaba llevando a cabo ningún operativo en la zona, por lo que al parecer los elementos de Guardia Nacional fueron sorprendidos por el ataque de los hombres armados.