De nueva cuenta grupos de Sicarios de La Mayiza y La Chapiza se enfrentaron en calles de Culiacán, Sinaloa dejando vehículos incendiados, fachadas de casas con impactos de bala y extraoficialmente personas heridas y otras levantadas.
Los hechos violentos se registraron aproximadamente a las 7 de la noche del lunes, fue sobre la avenida de los Balcanes, en el sitio donde se convierte en la Avenida del Yacimiento entre Monte Logan este y Mina de Batopilas, en los límites del fraccionamiento Villa Bonita y Renato Vega Alvarado, donde los Sicarios sostuvieron la balacera.
En la zona fueron abandonados dos vehículos uno incendiado y otro con las puertas abiertas y varias armas largas y diverso equipo táctico dentro.
Mientras que en la Calle Mina del Peñón Blanco de la colonia Renato Vega Alvarado otro coche fue incendiado.
Momentos después y debido a que algunos de los Sicarios escaparon a pie y hasta intentaban esconderse en las viviendas, se inició una búsqueda por parte del otro grupo de Sicarios que culminó en otro enfrentamiento en el cruce de la Calle Mina de Guerazon y Avenida Segunda, algunos gatilleros alcanzaron a ingresar a casas abandonadas y a escapar por las azoteas.
La persecución continuó por las colonias 8 de Febrero donde continuó la balacera y en la Colonia Progreso por la Calle Mina del Peñón Blanco y Bulevar Las Torres hasta llegar al fraccionamiento Lomas de San Isidro, donde hubo otro enfrentamiento con una persona lesionada.
Además un grupo de Sicarios intercepto a paramédicos de la Cruz Roja cuando regresaban de uno de los lugares donde se registraron los enfrentamientos para amenazarlos, también revisaron que no transportaran a heridos.
En varios videos compartidos en la red social X se pueden ver como en un puesto de comida corrieron para resguardarse de las balas, en otro material se ve uno de los coches en llamas mientras comienzan de nuevo los balazos.