Elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) dieron a conocer los resultados de tres operativos que se llevaron a cabo en al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur del que resultaron nueve personas detenidas.
Según informó el Gabinete de Seguridad, además de las nueve detenciones se logró el decomiso de dos toneladas de cocaína, monto que equivale 4 mil 380 dosis con un valor de 561 millones 187 mil 500 de pesos.
En cada uno de los operativos se aseguraron embarcaciones y un total de 3 mil 420 litros de combustible que se encontraba en bidones, según precisó el Gabinete de Seguridad a través de un boletín.
Los dispositivos de seguridad de la SEMAR se llevaron a cabo en una distancia de entre 103 y 200 millas náuticas al sur del municipio de Los Cabos, estas acciones requirieron de la participación interinstitucional.
En este sentido, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se unieron a los operativos de la Semar.
Las nueve personas detenidas se encuentran a disposición del Ministerio Público Federal en el estado de Sinaloa, en donde se definirá su situación legal y jurídica en los próximos meses.