Luego de que se confirmó que el cuerpo sin vida de Luis Alberto 'N', un exagente de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa privado de la libertad en Culiacán, fue localizado en las inmediaciones del Congreso del Estado, en la red social X se difundió un video del supuesto interrogatorio del hoy occiso. Trascendió que el hoy occiso habría sido 'levantado' por sicarios al servicio de Ismael Zambada Sicairos, alias 'El Mayito Flaco'.
Durante la grabación, el agente ministerial retirado acusó a altos mandos de la Fiscalía de Sinaloa con Los Chapitos. La víctima incriminó al director Ministerial, así como a los encargados del Grupo de Reacción de la FGE, al titular de Delitos Patrimoniales Dámaso Castro Zaavedra y al mismo Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya a quienes señaló de apoyar a Los Chapitos mediante el intercambio de información o de ser inoperante en lo que respecta a la comisión de un delito.
El mensaje que dejaron junto al cuerpo de Luis Alberto |
Incluso mencionó que las autoridades sostuvieron una Reunión con Los Chapitos en donde el Gobernador encargó a La Chapiza la ejecución de Cuen Ojeda y estuvo de acuerdo con el secuestro de El Mayo Zambada, de ahí que el día del asesinato de Cuen hayan encubierto el hecho, haciéndolo pasar como un asalto.
Mi nombre es Luis Alberto, soy policía ministerial y tengo conocimiento que el director de la Ministerial está coludido… El de Delitos Patrimoniales se encarga del robo de bancos y lesionados y si los alcanza una investigación (a los delincuentes), él le da carpetazo, los ayuda", dijo el afectado a lo largo del interrogatorio.