Comienzan a llegar reportes de que José Ángel Canobio Inzunza "El 90" fue detenido tras un fuerte enfrentamiento contra Elementos de las Fuerzas Especiales de la SEDENA en el que se utilizo hasta uno de los Helicópteros Artillados en la localidad de Zapotillo, municipio de Mocorito, Sinaloa.
El 90 y/o El Güerito es reconocido como el máximo operador financiero de Iván Archivaldo Guzmán, líder de Los Chapitos.
Los reportes tambien indican que el fue quien comenzo a introducir el fentanilo en México para traficarlo en estados unidos, de igual manera se cuenta que el era quien aportaba la mayor cantidad de dinero para la Narcoguerra que La Chapiza sostiene contra La Mayiza y/o El Mayito Flaco MF.
Aunque existen los reportes de su detención todo es de manera extraoficial, las autoridades aun no se han pronunciado al respecto sobre su detención.
Sin embargo trascendió que el detenido en Mocorito sería José Ángel Canobio Inzunza "El 90" y/o "El Güerito", líder de “Los Güeritos” y que pertenece a Los Chapitos que desde hace cuatro meses están en conflicto con La Mayiza en Sinaloa, sin embargo, el comunicado oficial de las autoridades no confirmó ni desmintió este dato.
El Grupo Interinstitucional “Todos Unidos por Sinaloa”, que conforman autoridades federales y estatales, confirmó los resultados del operativo en la localidad de Zapotillo, municipio de Mocorito, en donde se dio la detención de una persona, la liberación de seis más que se encontraban privadas de la libertad, el aseguramiento de armas de alto poder y el hallazgo de un individuo sin vida.
Según la información dada a conocer a través de un comunicado oficial la noche de este viernes, se recibió un reporte solicitando ayuda de las autoridades, y al llegar al domicilio, se rescató a la primera persona privada de la libertad. Al desplazarse por la zona, se localizó una camioneta robada.
En la caja de la camioneta se encontraron cuatro personas, una de las cuales presentaba impactos de bala y ya no tenía signos vitales. Las otras tres estaban con vida y fueron liberadas, aparentemente también privadas de la libertad. Dentro del vehículo se halló un fusil Barrett calibre 0.50”.
Durante el operativo, se localizó una segunda camioneta blindada en la zona, en cuyo interior se encontraron dos personas más privadas de la libertad, lo que elevó a seis el total de víctimas rescatadas en el operativo.
Asimismo, en la unidad blindada se aseguró más armamento de alto calibre, entre ellos otro fusil Barrett calibre 0.50” y una ametralladora Browning calibre 0.50”. En esta segunda unidad fue detenida una persona, aunque no se han proporcionado detalles sobre la forma en que se produjo su arresto.
El armamento, los vehículos y el detenido fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar las investigaciones pertinentes. En cuanto a las personas liberadas, por razones de seguridad no se proporcionó información adicional sobre su identidad, pero se informó que recibirán atención por parte de las autoridades.
En este operativo participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa.