Los asaltos, asesinatos, secuestros y violaciones en carreteras no terminan, sobre todo en las que se encuentran en la frontera norte y en el centro del País entre el Estado de México, Querétaro, Puebla e Hidalgo, a pesar de esto pareciera que son las carreteras menos cuidadas por la Guardia Nacional, nunca están cuando se les necesita.
Un nuevo hecho que afortunadamente no culminó en un asalto o tragedia, se registró en la carretera México-Texcoco, cuando sujetos armados que iban a bordo de una camioneta roja intentaron detenerlos y asaltarlos.
Afortunadamente el conductor maniobró y evitó el asalto, secuestro o extorsión que son los delitos que hacen en los tramos carreteros.
El intento de asalto ocurrió el 15 de enero sobre la autopista mencionada, en los carriles con dirección a Calpulalpan, en el kilómetro 34+800, cuando una familia a bordo de un auto fue perseguida por delincuentes a bordo de una camioneta roja.
En un video en la red social X se puede ver como la camioneta Honda CR-V, de color rojo y con placas NZT-16-85 de los delincuentes, rebasa por el carril izquierdo a la familia y detiene su marcha obstaculizando el paso de la cual abren las puertas para bajar y cometer el delito.
Sin embargo el conductor da reversa inmediatamente y solo uno de los MUGROSOS alcanza a bajar intentando al trotar alcanzar a la familia con un arma de fuego en la mano, mientras la camioneta roja da la vuelta, la familia continúa la huida y el delincuente se regresa y sube a la unidad roja.
Te van a perseguir, se escucha decir a una mujer por lo que el conductor responde, ya se, que hago?, eee!, Que hagooooo?, repite, mientras los mugrosos regresan y el decide chocarlos, maniobra de nuevo, alcanza a librar la camioneta roja con un leve golpe y escapa, al ver la determinación del conductor los MUGROSOS deciden ya no seguir con el plan delincuencial y se rinden, el mismo chofer confirma en el video que los MUGROSOS se van.