Blog del Narco

Fuerzas Federales detuvieron a Raúl, líder criminal del grupo “Güero Palma” dedicado a extorsiones y narcomenudeo en Quintana Roo

Fue detenido en Quintana Roo Raúl “N”, un hombre identificado por las autoridades del estado como jefe de un grupo criminal ligado a los delitos de extorsiones y narcomenudeo. Se trata de un hombre apodado Güero Palma y que fue capturado flagrancia junto con otras personas.

Raúl “N” es señalado como un objetivo "prioritario del Atlas Delictivo del Estado". Axel Raúl “N”, Kevin Yahir “N”, Josefina Candelaria “N” y Kimberly “N”, son las otras personas capturadas, todas debido a su presunta relación en delitos contra la salud así como violación a la ley de armas de fuego.

Las detenciones fueron realizadas en el cruce de las avenidas Arco Vial y Rancho Viejo, en la Supermanzana 242 y fueron informadas por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo el 1 de enero.

Cuando los agentes de seguridad inspeccionaron a las personas mencionadas les encontraron bolsas con una hierba con las características de la marihuana y presunto cristal. También tenían un arma de fuego calibre 9 mm y un Nissan Frontier con placas de circulación de Yucatán.

La organización criminal denominada Güero Palma está dedicada a la venta de narcóticos y extorsiones en la zona continental de Isla Mujeres. Las cinco personas fueron capturadas por su posible participación en el delito de extorsión contra una persona de identidad reservada.

En el arresto de los tres hombres y las dos mujeres participaron elementos de la fiscalía del estado, así como efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado.

Tanto los detenidos como lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio público para que sea determinado el estatus legal de las personas.

En el estado gobernado por Mara Lezama operaba un hombre presuntamente ligado al Cártel de Sinaloa y que fue detenido en Hidalgo. Se trata de Miguel Ángel “C”, alias El Tigre, quien era un objetivo prioritario para las autoridades.

Dicho hombre estaría relacionado con una célula criminal dedicada a homicidios y extorsiones en el municipio de Benito Juárez. Además, las investigaciones señalan que El Tigre contaba con inmuebles en diversas entidades del país para poder escapar de las autoridades.

Además de estar ligado con el Cártel de Sinaloa, Miguel Ángel fue Director General de la Policía de Investigación de la FGE de Quintana Roo.

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER