Blog del Narco

El Barbas líder del CJNG corrió a esconderse de las Fuerzas Federales mientras enviaba a los pollitos de colores a enfrentarse por el y quemar tiendas

Tres muertos, seis heridos, tres tiendas Oxxo y un restaurante incendiados fue el saldo de un operativo realizado por Fuerzas Estatales y Federales en Zitácuaro, Michoacán, para detener a Edwin Rivera Padilla, "El Barbas" que corrió a esconderse mientras mandaba a los pollitos de colores a enfrentarse a las gloriosas Fuerzas Armadas que no dudaron y abatieron a tres MUGROSOS mientras los otros corrían a esconderse como su líder.

Recordemos que El Barbas, su mujer Olympia Marín y la familia de esta son los que extorsionan a los negocios en el municipio y alrededores e incluso obligan a los negocios de comida a comprar tortilla exclusiva,ente vendida por ellos.

Clic aquí para leer la nota

Más de mil 500 niños de secundaria que se quedaron atrapados en sus escuelas, incendios de comercios, bloqueos con vehículos y enfrentamientos entre Sicarios del CJNG y Fuerzas Federales, fue parte de lo que vivió la cabecera municipal de Zitácuaro, Michoacán.

Lo anterior, causado por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, liderada por su líder Edwin Rivera Padilla, "El Barbas", tras enfrentamiento con militares.

Minutos antes de las 7 de la noche de este viernes, los pobladores reportaron desde distintos puntos de esa ciudad, detonaciones de arma de fuego.

Uno de los lugares, fue en la salida a Toluca de la ciudad de Zitácuaro, así como la quema de una tienda Oxxo que se ubica frente a una agencia de autos.

.
.
.

Las movilizaciones de cuerpos de auxilio, patrullas de la Policía Municipal y de Guardia Civil, se desplegaron ante las llamadas de alerta.

Ciudadanos reportaron a través de las redes sociales que de igual manera, sujetos armados, le habían prendido fuego a otra tienda de conveniencia, ubicada sobre la calle de Moctezuma.

A la par, escuelas de educación básica del turno vespertino, avisaron de última hora a los padres de familia que los estudiantes se mantendrían al interior del plantel hasta que existieran condiciones de seguridad para que pudiera retirarse del plantel, como fue el caso de la secundaria federal número 1 “Nicolás Romero”, así como la Escuela Secundaria Técnica 49 “Samuel Ramos“, que tienen, cada una, cerca de 750 alumnos en cada turno.

De igual manera sobre las avenidas y accesos principales de la ciudad empezaron a retener vehículos y dejarlos atravesados para evitar la circulación.

Por las calles la incertidumbre y el pánico no se hicieron esperar y muchos locales decidieron bajar sus cortinas y resguardar a los clientes que estaban dentro de sus instalaciones.

Autoridades municipales no se han pronunciado al respecto de los sucesos, sólo de manera extraoficial recomiendan resguardarse hasta nuevo aviso.

Hasta este momento, continúa la tensión, pues personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, tiene rodeada una casa, en la que se metieron los sujetos fuertemente armados.

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER