Blog del Narco

Dos Soldados fueron heridos al acudir a reporte de enfrentamiento entre La Mayiza y La Chapiza en la sindicatura de Costa Rica de Culiacán, Sinaloa

El enfrentamiento entre Sicarios de La Mayiza y La Chapiza que se registró la madrugada de este miércoles en la sindicatura de Costa Rica, dejó como saldo dos militares heridos.

La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública, Verona Hernández Valenzuela, informó que se trató de un enfrentamiento entre grupos delincuenciales, por lo que al acudir las fuerzas de seguridad federales a atender el reporte, los militares fueron heridos por los Sicarios al tratar de huir.

“Personal militar fue el primero en llegar ante el reporte de disparos que se estaba haciendo por parte de la población al 911, era un enfrentamiento entre civiles armados en dicha población”, indicó.

.

El secretario general de gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, precisó que los elementos de la Defensa resultaron heridos por rozón de bala, mismos que ya fueron dados de alta.

“Son dos integrantes de las fuerzas militares los que resultan heridos, afortunadamente de manera leve, anoche mismo se les atiende en el seguro social de Costa Rica, fueron dados de alta de manera inmediata, no fueron heridas graves”, señaló.

Los sujetos armados que participaron en el enfrentamiento huyeron del lugar.

En el sitio fueron aseguradas dos camionetas, un fusil de asalto AK-47, diversos cargadores, municiones, equipo táctico y un chaleco balístico; todo fue puesto a disposición del ministerio público federal.

.

Los hechos se desarrollaron en la colonia Emiliano Zapata, cuando elementos de las fuerzas armadas detectaron a un grupo de Sicarios que se desplazaban en varios vehículos cuando ya se iban del enfrentamiento que habían sostenido con la contra. 

Al intentar realizar una revisión, los sospechosos respondieron con disparos, desatándose un intenso tiroteo que se prolongó por varios minutos.

Como resultado del enfrentamiento, dos elementos de las fuerzas federales resultaron heridos y fueron trasladados inicialmente al hospital del IMSS en Costa Rica, para posteriormente ser canalizados al hospital del ISSSTE en Culiacán. 

En el lugar de los hechos, las autoridades aseguraron dos vehículos: una camioneta Chevrolet Tahoe de color oscuro y modelo reciente con placas extranjeras, que presentaba impactos de bala, así como un vehículo Kia. 

Además, se decomisó un rifle tipo AR-15, diversos cargadores, municiones y equipo táctico, incluyendo un casco y pecheras

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER