Blog del Narco

Aseguran camioneta robada con violencia en el Estado de México que se vendía a los días del hecho en una agencia de autos en Puebla

La Fiscalía General del Estado de México confirmó el aseguramiento de una camioneta Jeep Grand Cherokee 2021 que estaba en venta en una agencia de autos en Puebla, pero que contaba con reporte de robo en el Estado de México. 

Este caso se hizo viral en redes sociales luego que una persona de nombre Aldo Manuel Sánchez Mora denunció que, el 10 de diciembre, sujetos armados lo habían despojado de su camioneta a punta de pistola en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y que días después descubrió que una agencia establecida de Puebla la tenía en venta en un millón 138 mil pesos. 

Según esta denuncia pública, Sánchez Mora acudió a la Automotriz Parra, ubicada en la colonia El Carmen en esta ciudad, y con el repuesto de la llave pudo encender el vehículo, además de comprobar que el número de serie de la factura coincidía con la camioneta que estaba en venta. 

Sin embargo, tras divulgarse este caso, representantes de la agencia automotriz expusieron su versión que contradice la denuncia de Sánchez Mora. 

Jesús Avendaño, abogado de Automotriz Parra, aseguró que esa empresa firmó un contrato de compra-venta de la camioneta con un intermediario de nombre Gerardo, a quien ya antes le habían comprado otros vehículos y quien, después de pagarle una parte del dinero, quedó pendiente de llevar la factura original. 

De hecho, señaló que quien acudió a la agencia para reclamar la propiedad de la unidad en primer momento fue una persona de nombre Rafael, quien supuestamente le había vendido la camioneta a Gerardo, pero reclamaba que éste no le había pagado el dinero acordado, por lo que buscaba recuperar la unidad. 

La principal inconsistencia con la versión del robo que divulgó Sánchez Mora en redes sociales es que la agencia asegura tener pruebas de que el vehículo estaba en ese lugar desde el 14 de noviembre y cuando se puso a la venta no tenía ningún reporte de robo. 

Aparte, el abogado indicó que, aunque la supuesta víctima afirma que le robaron la unidad el 10 de diciembre, fue hasta el 19 de ese mes que presentó la denuncia ante las autoridades, por lo que la camioneta apareció como robado en el Registro Público Vehicular (Repuve) hasta el 6 de enero. 

Ante esto, la empresa también presentó una denuncia por fraude en contra del agente de nombre Gerardo, quien aparentemente huyó tras realizar esta transacción. 

En su boletín, la FGEP informó que el vehículo fue asegurado luego de que la víctima se presentó a denunciar que una camioneta de su propiedad, que en días pasados fue robada por sujetos armados en Cuautitlán Izcalli, estaba siendo ofertada en la agencia de autos de Puebla. 

"Al corroborar la información vertida en la denuncia, la Fiscalía del Estado acudió a la comercializadora, donde el administrador a cargo manifestó que la unidad le fue vendida por uno de sus empleados, sin embargo, faltó que le entregara la factura original, por lo que incluso presentó denuncia en su contra por el delito de fraude", detalló. 

Agregó que la camioneta fue puesta a disposición de la autoridad y que continuarán desahogando diligencias a fin de deslindar responsabilidades. 

Con información de Proceso

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER