Un ataque armado durante un velorio en la comunidad de Bocas, en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, dejó tres muertos y cinco heridos, cuatro hombres y una mujer.
Los hechos se registraron la noche del sábado cuando un sujeto llegó al velorio realizado en una vivienda sobre la calle principal de la comunidad y desde el portón, disparó contra los asistentes, con el objetivo de asesinar a uno de los hombres con el que tenía una disputa.
En el lugar trascendió que el agresor y las víctimas tenían lazos familiares. La persona velada era el abuelo de los ahora fallecidos. El responsable, conocido como "El Rojo", se dio a la fuga por la carretera hacia Corral de Piedras tras el ataque.
. |
El ataque dejó como saldo tres personas fallecidas, identificadas como Salvador, Jesús y José Álvaro, así como cinco lesionados leves, entre ellos dos menores de edad: un niño de 10 años con un rozón de bala y un joven de 17 con heridas leves por esquirlas.
Según vecinos, estas rencillas familiares han estado marcadas por venganzas y enfrentamientos entre primos y familiares cercanos que han persistido por años.
El reporte del ataque generó una movilización masiva de cuerpos de emergencia y seguridad. Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Ejército, paramédicos de Cruz Roja y miembros de los Bomberos Voluntarios y de Bomberos y Paramédicos SMA.