Blog del Narco

Tres muertos y cinco heridos dejó un ataque armado a velorio en San Miguel de Allende, Guanajuato

Un ataque armado durante un velorio en la comunidad de Bocas, en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, dejó tres muertos cinco heridos, cuatro hombres y una mujer.

Los hechos se registraron la noche del sábado cuando un sujeto llegó al velorio realizado en una vivienda sobre la calle principal de la comunidad y desde el portón, disparó contra los asistentes, con el objetivo de asesinar a uno de los hombres con el que tenía una disputa.

En el lugar trascendió que el agresor y las víctimas tenían lazos familiares. La persona velada era el abuelo de los ahora fallecidos. El responsable, conocido como "El Rojo", se dio a la fuga por la carretera hacia Corral de Piedras tras el ataque.

.

El ataque dejó como saldo tres personas fallecidas, identificadas como Salvador, Jesús y José Álvaro, así como cinco lesionados leves, entre ellos dos menores de edad: un niño de 10 años con un rozón de bala y un joven de 17 con heridas leves por esquirlas.

Según vecinos, estas rencillas familiares han estado marcadas por venganzas y enfrentamientos entre primos y familiares cercanos que han persistido por años.

El reporte del ataque generó una movilización masiva de cuerpos de emergencia y seguridad. Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Ejército, paramédicos de Cruz Roja y miembros de los Bomberos Voluntarios y de Bomberos y Paramédicos SMA.

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER