Israel Vielma Herrera, quien tenía apenas dos meses de desempeñarse como comandante de la Policía Municipal de Tilapa en Puebla fue interceptado por Sicarios y ejecutado durante la mañana del lunes.
Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública estatal, confirmó ambos ataques a elementos de las fuerzas de seguridad federal y municipal.
En el caso de Vielma, los primeros informes señalan que fue atacado con arma de fuego esta mañana cuando se dirigía a su domicilio por la carretera que comunica de Tilapa hacia la localidad de Atzala.
En tanto que el 12 de diciembre por la noche, fue atacada a balazos una patrulla de la GN que hacía recorridos de vigilancia sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Acatzingo, y presuntamente trató de evitar un asalto carretero.
En los hechos resultó herido un elemento de esa corporación de nombre Giovanni, de 25 años de edad, quien fue llevado a un hospital aún con vida, pero horas después se confirmó su fallecimiento.
Sánchez González informó que ese mismo día, elementos de la GN persiguieron a los agresores, por lo cual se registró otro enfrentamiento armado en esa misma localidad en el que fallecieron otras dos personas que eran parte del grupo delincuencial que atacó a balazos a la patrulla.