Martín Roberto Ramírez Ruiz, presidente del patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, Guerrero, fue ejecutado en el quiosco de San Mateo, cuando estaba por empezar la celebración del Teopancalaquis, que es una de las tradiciones que se tienen en torno a la feria a la catedral en donde se rinden honores al Niño Dios, la cual es una procesión que se realiza hacia la Catedral de la Asunción de María, previo al inicio de la Feria de Chilpancingo, San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
De acuerdo a con las primeras versiones el presidente y sus colaboradores se encontraban caminando realizando las actividades del Teopancalaquis cuando Sicarios se acercaron y le dispararon con armas de fuego a Martín Roberto Ramirez y a José Vidal Nájera, quien fungía como subcoordinador de Logística del Patronato de la Feria, uno de los colaboradores más cercanos del presidente.
Vidal, como era conocido entre sus amigos, fue un joven orador que realizaba actividades de conducción y fue parte del comité organizador de la feria de Chilpancingo.
Como resultado del ataque armado Martín Roberto Ramírez Ruiz y José Vidal murieron en el lugar sobre charcos de sangre.
Además resultó herida la señorita Flor de Nochebuena del barrio San Mateo, quien fue trasladada a un hospital para su atención médica.