El miércoles 4 de diciembre se dio a conocer en la red social X el video del robo a un auto sobre la carretera Maxipista Culiacán - Mazatlán, al sur de Sinaloa, delito que quedó filmado gracias a la cámara que portaba el dueño del vehículo y que tuvo un final poco habitual.
Durante los primeros instantes del clip se observa a un automóvil detenerse paulatinamente frente al que va grabando. Metros más adelante desciende corriendo un sujeto armado, amaga al conductor y le obliga a bajar del coche.
Bájate, bájate. Deja todo. De volada, de volada. El teléfono, todo, deja ahí todo. Deja el celular, el dinero también", dijo el delincuente previo a expresar una frase de enojo y subir al carro recién robado en la Maxipista Culiacán - Mazatlán.
Sin darse cuenta, condujo el vehículo con la cámara grabando todo el trayecto, rebasando a otros automóviles y tráileres, hasta llegar a un puente que tiene un camino de terracería al costado.
En ese momento se enfocó de nuevo a un coche, presuntamente el cómplice del crimen, que dio vuelta para tomar la vía mencionada. Lo hizo sin problema.
Lo inusual del video es que el conductor del auto recién robado intentó dar la misma vuelta, sin embargo, no calculó correctamente la velocidad en que viajaba y terminó aparentemente volcando tras estrellarse contra un costado del puente.
En los últimos segundos de grabación se escucha una voz masculina decir "bájate, bájate" y se alcanza a ver un vehículo que parece ser el mismo que se observa al inicio de la grabación.